25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Economía/Empresas.- Antonio Lázaro, presidente en funciones de Paternina tras el fallecimiento de Eguizábal

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del consejo de administración de las bodegas Federico Paternina, Antonio Lázaro Lázaro, ejercerá como presidente de la compañía tras el fallecimiento del hasta ahora presidente, Marcos Eguizábal, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según manifestó a Europa Press el director financiero de la empresa, Rogelio Jiménez, el nuevo presidente será elegido por el consejo de administración de la compañía en próximas fechas, aunque no desveló cuándo se celebrará dicho encuentro.

Asímismo, Jiménez aseguró que el grupo vitivinícola sigue adelante con la OPA de exclusión anunciada por Eguizábal para hacerse con el 8,954% de la compañía que no controlaba. Esta operación será presentada para su aprobación a la junta de accionistas en su reunión del próximo día 9 de septiembre.

Marcos Eguizábal Ramírez, presidente de las bodegas Paternina y Franco Españolas, y presidente del Club Deportivo Logroñés entre 1988 y 1996, falleció el pasado viernes en Madrid a los 90 años de edad.