8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Applus+ estrecha lazos comerciales con Estados Unidos, donde este año prevé facturar 90 millones

El Gobernador del Estado de Georgia visitó hoy las instalaciones de la empresa de certificación e inspección

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de certificación e inspección Applus+ prevé facturar este año más de 90 millones de euros en Estados Unidos, el 15% de la cifra de negocio total del grupo catalán, informó hoy la empresa, que recibió la visita en su sede de Bellaterra (Barcelona) del Gobernador del Estado de Georgia, Sonny Perdue, de misión comercial relacionada con temas de desarrollo económico y transporte en Europa.

El encuentro con Applus+ se enmarcó dentro una misión destinada a identificar y contactar con empresas interesadas en invertir en el mercado americano, con énfasis en el sector de las infraestructuras y del transporte. Éste es el caso de Applus+, presente en Estados Unidos desde el año 2000.

El Gobernador Perdue fue recibido por Pedro de Esteban y Joaquín Coello, presidente y consejero delegado de Applus+, respectivamente. Según Coello, Estados Unidos es un mercado "estratégico" para el futuro de la Applus+ y donde, recientemente, la compañía catalana cerró la adquisición de JanX, una de las primeras compañías estadounidenses de ensayos no destructivos.

Applus+ también gestiona programas de control de emisiones contaminantes en cinco estados americanos, inspeccionando más de 9,2 millones de vehículos al año. En el Estado de Georgia, la multinacional catalana participa en el programa de control de emisiones 'Clean Air Force'.

La reunión en las instalaciones de la compañía celebrada esta mañana se completó con una visita a una estación de ITV ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).