19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    Economía/Empresas.- ArcelorMittal se adjudica una concesión del yacimiento de hierro de Karampada (India)

    LUXEMBURGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El gigante siderúrgico ArcelorMittal se ha adjudicado una concesión relativa al yacimiento de hierro de Karampada (India) para el abastecimiento futuro de la planta siderúrgica que construirá en la región india de Jharkhand, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El yacimiento de mineral de hierro de Karampada está ubicado en el distrito West Singhbhum del estado de Jharkhand y dispone de unas reservas estimadas en 65 millones de toneladas de mineral de hierro.

    "Estamos sumamente satisfechos por la adjudicación de la concesión minera relativa al yacimiento de Karampada a la sociedad por parte de los gobiernos de India y de Jharkhand y reafirmamos nuestro compromiso de acelerar la construcción de nuestra nueva planta siderúrgica en esta región", declaró el director financiero del grupo, Aditya Mittal.

    "ArcelorMittal asume el compromiso de asegurar que el desarrollo de esta planta se lleve a cabo en el marco de su estrategia mundial en materia de responsabilidad corporativa, la cual se centra en el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades en las que el Grupo realiza sus actividades", recordó.

    El yacimiento de Karampada permitirá dar respuesta a parte de las necesidades de mineral de hierro de la nueva planta siderúrgica integral que la Sociedad está construyendo en Jharkhand.

    ArcelorMittal anunció anteriormente su intención de crear en Jharkhand una planta siderúrgica integral de nueva construcción con una capacidad de producción anual de 12 millones de toneladas de acero líquido.

    Esta planta representará una inversión total superior a 10.000 millones de dólares (6.493 millones de euros) y requerirá la adjudicación de derechos relativos a 600 millones de toneladas de mineral de hierro para un periodo de 30 años.