23 de mayo de 2019
9 de junio de 2008

Economía/Empresas.- ArcelorMittal anuncia la compra de la canadiense Bakermet, especializada en reciclaje de metales

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo que contempla la adquisición de Bakermet, una empresa especializada en el reciclaje de chatarra metálica, situada en el Este de Ontario (Canadá), anunció hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la compra, la planta, ubicada cerca de Ottawa, asegurará el autoabastecimiento de chatarra fragmentada para la fábrica de ArcelorMittal situada en Contrecoeur.

Bakermet, empresa especializada en todo tipo de metales ferrosos y no ferrosos, procesó en 2007 aproximadamente 130.000 toneladas cortas de metales ferrosos y 40 millones de libras de metales no ferrosos.

El director general de ArcelorMittal Productos Largos Norteamérica, Jos Jacqué, destacó que esta adquisición contribuye a reforzar el acceso a suministros de materias primas claves y la estructura de activos en propiedad en esta área.

Asimismo, se mostró satisfecho con el hecho de que la dirección actual de Bakermet haya aceptado mantener su vinculacióncon la empresa, aportando así su amplia experiencia al grupo ArcelorMittal. "Nos sentimos entusiasmados por esta oportunidad y por la perspectiva de integrar las actividades de Bakermet en el Grupo ArcelorMittal", dijo.