Economía/Empresas.- Arnault y la firma Colony logran sendos asientos en el consejo de administración de Carrefour

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:27

PARIS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El millonario francés Bernard Arnault y la firma estadounidense de capital riesgo Colony lograron hoy sendos asientos en el consejo de administración de Carrefour después de haber obtenido el 89,9% y el 89,2% de los votos, respectivamente, durante la junta de accionistas de la compañía.

Según el diario francés 'La Tribune', Arnault estará representado en el órgano ejecutivo a través de Nicolas Bazire, mientras que el consejero de Colony será Sébastien Bazin, quien ejerce además de presidente del consejo de supervisión de la firma.

Los dos accionistas se agruparon en la sociedad Blue Capital y elevaron en marzo su participación en Carrefour hasta el 9,8%. Además, se han asegurado el apoyo de la firma Axon Capital, que cuenta con un 0,74% del grupo de distribución.

Blue Capital se ha comprometido a mantener la estrategia actual del grupo y advierte de que podría elevar su participación al 20% antes del 30 de junio del año que viene. Este aumento de participación está condicionado a que el principal accionista, la familia Halley, mantenga su posición actual del 13% del capital y del 20% de los derechos de voto.

Por otro lado, durante la junta de hoy la compañía ha confirmado su previsión de elevar este año sus ingresos por encima del 6,6% registrado en 2006. El crecimiento orgánico será menor, a la vista de las inversiones previstas.

A finales de marzo, Arnault aseguró que su adquisición junto a Colony del 9,8% de Carrefour responde a una "lógica de inversión a largo plazo" motivada por el "enorme potencial de la compañía".

A comienzos de ese mes, Carrefour anunció la dimisión de su presidente, Luc Vandevelde, quien fue sustituido por Robert Halley, un directivo procedente de la familia Halley.