25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- ASML Holding despedirá a 1.000 trabajadores ante el deterioro del mercado

VELDHOVEN (HOLANDA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de sistemas para semiconductores industriales ASML Holding recortará 1.000 puestos de trabajo de su plantilla ante el deterioro de la demanda, anunció la compañía.

"Nunca antes habíamos sido testigos de una caída tan grande y precipitada de la demanda. (...) Este declive en nuestra actividad industrial nos fuerza a reajustar nuestra organización para reducir nuestra base de costes significativamente", señaló el presiente y consejero delegado del grupo, Eric Meurice.

ASML reducirá 1.000 puestos de trabajo de su plantilla, algo más del 10%, principalmente entre los empleados con contratos temporales, entre el último trimestre del presente ejercicio y el segundo trimestre del 2009.

Las reducciones afectarán especialmente a las oficinas de Veldhoven, la fábrica de Wilton, la de Connecticut y el centro de capacitación en Tempe, Arizona, que será cerrado.

La compañía añadió que en Holanda ASML tiene preparado un programa de reducción del tiempo laboral con la colaboración del Gobierno holandés, mediante el cual los trabajadores no verán reducido su salario al recibir parte de éste del fondo nacional de desempleo.

Las medidas anunciadas por la compañía tendrán un coste de entre 120 y 150 millones de dólares.