Economía/Empresas.- El astillero Metalships & Docks construirá otro buque offshore tras ampliar contrato con North Ocean

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:44

La carga de trabajo en reparaciones y transformaciones es del orden de 35 y 40 barcos al año


VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Metalships & Docks construirá un nuevo buque offshore, que será entregado en abril de 2008, tras ampliar el contrato alcanzado a finales del pasado año con el consorcio noruego-holandés North Ocean y por el que no se descarta la construcción de un tercer barco.

Según informó el astillero vigués, se trata de un barco ligeramente mayor al primero de estas características que construyó, con 135 metros de eslora, 27 metros de manga y 9,5 de puntal. Dispondrá además de cinco hélices movidas por una planta diésel-eléctrica de 10.800 kW de potencia y estará dotado con un sistema electrónico de posicionamiento dinámico redundante, que controla automáticamente la posición del barco, incluso con fuerte temporal.

Además, contará con los medios técnicos más modernos, principalmente en sus funciones relacionadas con el medio ambiente, para las que incluso supera los requisitos demandados por la Unión Europea.

La construcción del buque se llevará a cabo en Vigo y comarca y su principal función será desarrollar trabajos submarinos y de transporte, así como el tendido de cables eléctricos. La construcción de este tipo de embarcaciones sólo la ha llevado a cabo, hasta la fecha, el astillero de Vigo.

REPARACIONES

Además de la construcción de estos dos buques offshore, Metalships & Docks cuenta con una importante carga de trabajo en reparaciones y transformaciones, de entre 35 y 40 barcos al año. Algunas de estas obras son especialmente complejas como la transformación del buque frigorífico "Salica Frigo".

La gran especialización, tanto en construcciones como reparaciones, es la estrategia desarrollada por Metalships en los últimos años para mantener una posición diferenciada en un sector cada vez más difícil y competitivo.