20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- AT&T deja de ser accionista de América Móvil tras vender el 8,21% por 4.066 millones

    NUEVA YORK, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La operadora estadounidense AT&T ha vendido todas sus acciones en la mexicana América Móvil, equivalentes al 8,21% del capital de la compañía, a Inmobiliaria Carso y su subsidiaria Control Empresarial de Capitales, compañías propiedad también de Carlos Slim, por 5.566 millones de dólares (4.066 millones de euros).

    Según informa en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), AT&T salió este lunes 30 de junio del capital de América Móvil según los términos acordados el pasado viernes 27 de junio, cuando el consejo de administración de la mexicana, en sesión extraordinaria, autorizó a Inmobiliaria Carso adquirir las acciones de la operadora estadounidense.

    En concreto, los actuales accionistas de América Móvil adquirirán más de 5.739 millones de acciones de la serie "AA", que representan el 23,81% de las acciones con voto y el 8,27% del total del capital social de América Móvil. Además, comprarán más de 72,8 millones acciones con voto limitado de la serie "L".

    Coincidiendo con el anuncio de la salida de AT&T de América Móvil, la compañía de Carlos Slim ha reconocido el "gran valor" que la sociedad con la operadora estadounidense tuvo para ambas partes durante más de veinte años.

    Para leer más