29 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Economía/Empresas.- AT&T elige a Ericsson como principal proveedor de equipos de cuarta generación móvil LTE

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La operadora estadounidense AT&T ha elegido a Ericsson como proveedor principal para los equipos empleados en la red de banda ancha móvil de las redes de cuarta generación LTE (Long Term Evolution), cuyo lanzamiento comercial está previsto para principios de 2011, informó hoy el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco.

El acuerdo complementa la estrategia de AT&T de continuar aumentando la velocidad y las prestaciones de la banda ancha móvil 3G para ofrecer la "mejor y más avanzada" experiencia a sus clientes a través de LTE.

La compañía explicó que LTE es último escalón en la evolución inalámbrica que inició Ericsson con AT&T hace mas de dos décadas y que forma parte de los esfuerzos "continuos" de AT&T por innovar e invertir en banda ancha móvil.

En concreto, la operadora ofrece sus servicios a más de 85,1 millones de clientes y ha experimentado un crecimiento de banda ancha móvil de más del 5.000 por ciento durante los últimos tres años.

Hasta la fecha, Ericsson ha firmado contratos comerciales de LTE con otros cuatro grandes operadores mundiales, dos de los cuales se encuentran en los Estados Unidos, país con el crecimiento más acelerado de LTE en el mundo.