24 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Autostrade se muestra "dispuesta al diálogo" con el Gobierno italiano

ROMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria de autopistas Autostrade se mostró hoy "dispuesta al diálogo" con el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, apenas un día después de que el Tribunal Administrativo (TAR) de la región de Lazio (Roma) dictaminara en contra del recurso presentado por la empresa italiana contra la nueva legislación del Ejecutivo italiano.

"Autostrade saluda la invitación de hoy del ministro Di Pietro y declara su disposión al diálogo", asegura la compañía. Junto a esto, dice haber tomado nota de la decisión de ayer del tribunal italiano y "reservarse una valoración más completa acerca de su posición" ante este asunto.

Por otra parte, Autostrade confirma la convocatoria para el próximo 13 de diciembre de una junta de accionistas en la que los inversores y Abertis "reflexionarán" sobre el momento y el punto en el que se encuentra el proyecto de fusión entre ambas compañías, con el que pretenden crear el primer grupo concesional del mundo.

Esta asamblea, convocada con carácter ordinario, tiene como objetivo aprobar el dividendo acordado por Autostrade previo a la fusión, pero dada la coyuntura actual se convertirá en una ocasión para que los socios valoraren la situación de la integración acordada el pasado mes de abril y prevista para antes de que concluyera este año, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía española.