22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Empresas.- Axa adquiere el hotel AB Skipper de Barcelona, que gestionará Accor

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial del grupo asegurador Axa, Axa Reim, ha comprado el hotel AB Skipper de Barcelona al promotor español Grupo Preyco 44 y ha alcanzado un acuerdo para que la gestión del establecimiento durante los próximos 20 años recaiga en el grupo Accor Hoteles España.

Según explicó Axa en un comunicado, el hotel adoptará el nombre de 'Pullman Barcelona Skipper' y se convertirá en el establecimiento número 40 de la marca hotelera de alta gama de Accor, Pullman, especialmente orientada al cliente de negocios.

El Pullman Barcelona Skipper está situado en el Puerto Olímpico, a 10 minutos del centro de la ciudad y del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

La adquisición se incorporará al fondo de inversión en deuda y activos inmobiliarios European Real Estate Opportunity Fund II (Reof2), que gestiona Axa Reim y cuenta con una partida de 500 millones de euros.

Accor Hoteles España cuenta con 64 establecimientos y 7.569 habitaciones. Es la primera cadena hotelera extranjera en España, con marcas como Pullman, Sofitel, Novotel, Ibis y Mercure, entre otras.