Economía/Empresas.- Azucareras Reunidas estudia producir biodiésel para paliar los efectos de la reforma del azucar

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:45

JAEN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Azucareras Reunidas de Jaén está estudiando la posibilidad de iniciar una línea de producción de biodiésel en su planta de Linares-Baeza para paliar las posibles consecuencias negativas tras la reforma del sector de la remolacha en la organización común del mercado (OCM), según confirmó hoy CC.OO.

El secretario general del sector Agroalimentario de CC.OO de Jaén, Francisco Mora Alcalá, concretó que el proyecto pasa por hacer una "reconversión de parte de la fábrica" con el fin de "absorber" los posibles perjuicios de la reforma de la OCM y "convertirla en una planta generadora de biodiésel".

Mora subrayó que "parece que va en serio" el proyecto y que, de hecho, "ya se han encargado los proyectos a arquitectos", además añadió que en el caso de que se ejecutase, la reforma habría concluido "dentro de tres o cuatro años". Al respecto, el sindicalista confió en que esta reestructuración "afecte lo menos posible" a la plantilla de la fábrica, según adelantó hoy Diario Ideal.

En este mismo sentido, el secretario general del sector Agroalimentario de CC.OO de Jaén expuso que la empresa compaginaría ambas actividades, que se desarrollaría en el mismo recinto, pues "más que ampliar la planta, se reestructurará".

Además, Mora recordó que Azucareras Reunidas de Jaén recibiría una "subvención terrorífica" por ejecutar este proyecto ya que disminuiría su cuota de mercado y diversificaría su producción.