Economía/Empresas.- Barreda se reúne hoy con el presidente de Repsol para hablar del futuro de la empresa en Puertollano

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 9:30


TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá hoy en Toledo un encuentro con el presidente del grupo Repsol en España, Antonio Brufau, para hablar sobre el futuro de la empresa en Puertollano, tras anunciar la multinacional el cese de la actividad de algunas plantas.

Esto será después de que Barreda y el presidente de la Agencia Estatal Antidopaje, Jaime Lissavetzky, firmen en Toledo un convenio de colaboración que tiene como objetivo la lucha contra el dopaje y la presentación de la Agencia y sus funciones en el ámbito deportivo, educativo, de la salud y de los medios de comunicación de la región.

En nota de prensa el Gobierno regional explicó que gracias a este acuerdo, se promoverán diferentes actuaciones para promover el deporte limpio y la protección de la salud de los deportistas, algo en lo que Castilla-La Mancha viene trabajando desde hace años y por lo que se ha convertido en un referente nacional con programas como el Juego Limpio.

Con la firma del convenio, la Agencia Estatal Antidopaje se compromete a estar presente activamente en la Comunidad Autónoma en diferentes foros para divulgar iniciativas de lucha contra el dopaje en el deporte y colaborar con aquellas que se promuevan en la región.

Asimismo, facilitará materiales de carácter formativo, divulgativo, preventivo o científico que disponga en la actualidad o elabore en un futuro; posibilitará la organización de cursos dirigidos a profesionales de la medicina, para formarlos como Agentes Oficiales de Control del Dopaje y dinamizará aquellos proyectos relacionados con la prevención y lucha contra el dopaje.

Por su parte, el Gobierno regional se compromete a coordinar con la Agencia todas las iniciativas y trabajos de este tipo por ella promovidos lo que se hará extensivo a posibles campañas de divulgación y educación en valores, guías de salud o la organización de jornadas, seminarios y simposios.

También estimulará la firma de compromisos éticos por parte de los deportistas o por parte de los técnicos deportivos a favor de un deporte limpio y sus valores y posibilitará la realización de actuaciones conjuntas en materia de investigación en la lucha contra el dopaje.