19 de octubre de 2019
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  • 3 de marzo de 2009

    Economía/Empresas.- Bayer redujo un 63,5% su beneficio en 2008, hasta 1.719 millones

    MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Bayer registró un beneficio neto de 1.719 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone una caída del 63,5% respecto a los 4.711 millones que ganó en 2007, informó hoy la compañía farmacéutica alemana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El presidente de la compañía, Werner Wenning, señaló que los efectos de la inesperada y severa crisis financiera y económica han dejado un efecto considerable en el negocio de 'Material Science', sobre todo en el último trimestre del año.

    En este tramo del año, el grupo Bayer redujo su volumen de negocio un 1,5% respecto al mismo periodo de 2007, mejorando las ventas en todas sus secciones de negocio, excepto 'Material Science'. En este apartado, la cifra de negocio cayó de 2.579 millones de euros a 2.055 millones de euros en los últimos tres meses del año, lo que supone una reducción del 20,3%.

    Pese a ello, el máximo ejecutivo de Bayer expresó su confianza en el ejercicio 2009, a pesar de los riesgos sustanciales del comportamiento de la economía mundial, en el que espera un crecimiento de los ingresos de las áreas de 'Health Care' y 'Crop Science', que en 2008 aumentaron las ventas un 8,9% y un 2,3% respectivamente.

    En el conjunto del año, las ventas de la compañía superaron los 32.900 millones de euros, lo que supone un avance del 1,6% respecto a los 32.385 millones que alcanzaron en 2007.

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6.266 millones, lo que representa un avance del 6,8% respecto a los 5.866 millones de 2007, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, avanzó un 12,4%, hasta 3.544 millones.

    Respecto a las perspectivas de futuro, Wenning aseguró que 2009 será un año "muy difícil y dominado por la incertidumbre", a pesar de lo cual explicó que cree que Bayer "está bien posicionada", por lo que sigue "relativamente confiado".

    Por sectores de negocio, el presidente de la firma pronosticó que la venta de productos de 'Healthcare' crecerá "firme" entre un 3% y un 5%. En cuanto al negocio de 'Crop Science', prevé un "crecimiento moderado" de entre el 2% y el 3%, mientras que para el sector de 'Material Science' anticipó "un año muy difícil marcado por la incertidumbre". COn todo, Bayer espera reducir la caída de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en torno al 5%.