23 de mayo de 2019
30 de agosto de 2010

Economía/Empresas.- Befesa ganó 21 millones de euros en el primer semestre, un 23,5% más

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Befesa Medio Ambiente obtuvo un resultado neto atribuido de 21 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un 23,5% más que en el mismo periodo de 2009, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que en los seis primeros meses del año se produjo una recuperación en los principales sectores en los que opera, lo que impulsó al alza sus resultados.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 32,4%, hasta los 63,3 millones de euros, mientras que las ventas de Befesa se situaron en 421,6 millones de euros, con un crecimiento del 32,9% motivado por el aumento en el volumen de los residuos tratados por el Grupo.

De hecho, de enero a junio, Befesa trató un 32,5% más de residuos industriales en comparación con el primer semestre del año pasado. Asimismo, las ventas del segmento de reciclaje de residuos industriales se incrementaron un 50,7%, hasta sumar 295,8 millones de euros.

La empresa de servicios medioambientales destacó que en la primera mitad del año continuó con buenos niveles de ejecución y contratación en la actividad de ingeniería y construcción de agua, lo que le permitió alcanzar en este segmento una cifra de ventas similar a la del mismo periodo del año anterior, con 119,7 millones hasta junio de este año, frente a los 119,4 millones de 2009.

Al mismo tiempo, Befesa prosiguió en el primer semestre incrementando el nivel de venta de agua en las plantas que tiene en régimen de concesión. Las ventas de este segmento se multiplicaron por más de cuatro en los seis primeros meses del año, hasta situarse en 6,2 millones de euros.

A cierre de junio, la deuda neta de la sociedad ascendía a 569 millones de euros, de los que sólo 129 millones son con recurso, con una deuda preoperacional de 202 millones de euros.