Economía/Empresas.- El beneficio de Best Buy aumentó un 15,8% en 2005, hasta los 940 millones

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 22:53

MINNEAPOLIS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de tiendas de electrodomésticos Best Buy obtuvo un beneficio de 1.140 millones de dólares (940 millones de euros) en 2005, lo que representa un aumento del 15,8% respecto a los 984 millones de dólares (811,45 millones de euros) registrados en el anterior ejercicio fiscal, informó hoy la compañía.

Las ventas alcanzaron los 30.848 millones de dólares (25.436 millones de euros), frente a los 27.433 millones de dólares (22.622 millones de euros) del anterior ejercicio, lo que supone una subida del 12,4%.

En cuanto al último trimestre del pasado ejercicio, el beneficio alcanzó los 644 millones de dólares (530,9 millones de euros), un 12,5% más que en el mismo lapso del ejercicio de 2004, como consecuencia de que los clientes gastaron más en grandes compras, como televisores planos y ordenadores portátiles. Las ventas se elevaron un 15,8% entre esos dos últimos periodos, hasta los 10.693 millones de dólares (8.812 millones de euros).

En el actual ejercicio fiscal el grupo reorganizará recursos y eliminará puestos de trabajo "redundantes y no estratégicos", que añadirá a aquellas áreas que soportan directamente el crecimiento de la compañía, cuyas ventas espera que aumenten entre un 10 y un 13%.