Economía/Empresas.- El beneficio neto de Tecnocom sube un 6,3% a septiembre, hasta los 4,68 millones

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 11:37

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Tecnocom se situó en los 4,684 millones de euros en los primeros nueves meses del año, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo tecnológico hasta septiembre disminuyeron un 10,5%, hasta los 280,113 millones de euros. Este descenso se compensó con la mejora de los costes estructurales, que se recortaron en un 20%, gracias a la "política de optimización" de la firma.

"En este entorno, hay que destacar la rápida respuesta de la compañía adaptando su estructura a la situación actual", destacó Tecnocom, que señaló, que a pesar de la caída de los ingresos, la compañía ganó cuota de mercado en el periodo.

Por áreas de negocio, los ingresos en el área de Consultoría y Outsourcing disminuyeron un 7,1%, hasta los 118,75 millones de euros, las ventas en el negocio de Servicios Gestionados cayeron un 1,4%, hasta los 61,1 millones de euros, y los ingresos de la división de Integración de Redes y Sistemas retrocedieron un 18,7%, hasta los 100,26 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se incrementó en un 6,7%, hasta los 14,024 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 10,4%, hasta los 9,17 millones de euros.

Teconom precisó que en los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía generó costes de reestructuración por valor de 3,4 millones de euros y que, excluyendo estos, el Ebitda hubiese alcanzado los 17,4 millones de euros, lo que supone un margen sobre ventas del 6,2%, mientras que el Ebit se habría situado en los 12,6 millones de euros.

La compañía subrayó que sigue incrementando su cartera de clientes aunque reconoció que está "asistiendo a una fuerte ralentización" de los proyectos de inversión, especialmente en las áreas de integración de redes y sistemas, que, sin embargo, deberán ser puesto en marcha durante los dos próximos ejercicios debido a las necesidades operativas de los clientes.

Por otra parte, Tecnocom indicó el proceso de fusión e integración de las cajas de ahorros supondrá una "importante oportunidad" de negocio para la compañía", acompañada a su vez por la "oportunidad de crecimiento" derivada de las políticas de los clientes de reducir el número de proveedores TIC "fundamentalmente a costa" de los suministradores de menor tamaño.