Economía/Empresas.- Best Western alcanza un 41% de reservas a través de Internet

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 18:33

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Western ha alcanzado un 41% de reservas a través de Internet, gracias al impulso a lo largo del año pasado de su estrategia de comercialización virtual, y tiene previsto que su número "siga aumentando fuertemente" en los próximos años.

Así, cada minuto Best Western registra la reserva de 6,6 pernoctaciones en hoteles de la cadena de todo el mundo a través de la red, lo que genera 490,51 euros cada minuto. También el tráfico en las páginas de la cadena y sus hoteles "ha aumentado de forma considerable", teniendo en cuenta que cada hora registra la visita de 201.500, un 20% más que el año pasado.

Estos resultados fueron hechos públicos durante la Novena Convención Comercial de Best Western en España a la que asistieron la mayoría de hoteles integrados a la cadena en el país. El director general de Best Western en España, José Luis Diana, consideró que la evolución comercial de la hotelera en Internet está siendo "imparable" y "constituye uno de los principales valores que la marca ofrece a sus hoteles independiente integrados".

Por otro lado, la compañía recordó que el pasado año se realizó la traducción al inglés e italiano de la página española de Best Western, principalmente por la importancia de dichos mercados para los hoteles españoles asociados. Este año la cadena tiene previsto traducir la página web también al alemán y al francés.

En cuanto a la página internacional www.bestwestern.com, también se ha mejorado "considerablemente", con la introducción de más información, nuevos sistemas de búsqueda rápida, así como parámetros para realizar dicha búsqueda.