22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- Best Western apuesta por la formación para superar la crisis económica

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Best Western ha destacado la importancia de la formación en los hoteles independientes para que estos puedan superar "con éxito" los periodos de desaceleración económica, indicó la cadena en un comunicado.

    "Best Western dedica un papel prioritario a la formación en todo el mundo para permitir que sus hoteles independientes integrados superen con más facilidad el actual momento de crisis económica", recalcó la compañía.

    La cadena hotelera puntualizó que el "esfuerzo es especialmente intenso" en España y Portugal, donde la compañía realiza habitualmente cursos de gestión comercial, de reservas, de relaciones públicas y atención al cliente, de gestión de ingresos operativos y de calidad e identificación corporativa.

    "La formación que Best Western suministra a la península Ibérica es amplia y pretende llegar a todos los ámbitos a niveles profesionales de los hoteles. Desde los responsables encargados de las relaciones con el público, operativos y comerciales hasta los ejecutivos de los establecimientos", destacó el director general de la cadena en España y Portugal, José Luis Diana.

    La compañía agregó que la formación de los recursos humanos puede ser una "razón fundamental" para que un hotelero independiente decida incorporarse a una "gran cadena hotelera mundial", teniendo en cuenta que la actualización de los empleados en las últimas técnicas hoteleras suele ser "prohibitiva" para los hoteles independientes.

    Best Western cuenta con más de 4.000 establecimientos independientes integrados, que acogen a más de 400.000 clientes cada noche. En España, la cadena tiene más de cuarenta establecimientos, de los cuales nueve en Portugal y los restantes en España.