Economía/Empresas.- Blackstone y GE suspenden la compra de PHH por problemas con la financiación

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 19:21

LONDRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo Blackstone Group y el gigante estadounidense General Electric han suspendido la compra de PHH, especializada en el negocio inmobiliario y de alquiler por un monto de 1.800 millones de dólares (1.220 millones de euros) debido a problemas de financiación derivados de las turbulencias en los mercados del crédito, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'.

Según explica el rotativo, Blackstone Group responsabilizó directamente a los bancos con los que había comprometido la financiación del fracaso del acuerdo.

"Blackstone estaba preparado para el cierre de esta operación haciendo uso de la financiación que fue comprometida en marzo originalmente para que estuviera disponible", aseguró la firma de inversión.

"Lamentamos que los bancos no estén dispuestos ahora a proporcionar la financiación conforme a los términos en los que ellos al principio estuvieron de acuerdo", explicó Blackstone.

Según el acuerdo establecido, GE habría adquirido PHH para vender posteriormente su brazo hipotecario a Blackstone, manteniendo para sí la unidad de negocios dedicada al alquiler.

Debido a las turbulencias financieras, se han endurecido las condiciones crediticias, y mientras los bancos se han hecho más cautelosos con respecto de la financiación de compras por parte del firmas privadas, los grupos adquirientes también han intentado dar marcha atrás con respecto a ciertas operaciones cuyas condiciones de financiación estaban ya pactadas.