Economía/Empresas.- Blusens anuncia la apertura de una nueva filial en Canadá para preparar su entrada en EE.UU.

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:34

La multinacional gallega prevé facturar fuera de España al menos el 50% en los próximos dos años


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Blusens Corporation, multinacional tecnológica gallega, anunció hoy el establecimiento de una nueva filial en Canadá para continuar con su estrategia de internacionalización, que prevé una presencia de la compañía en 50 países el próximo año.

Además, esta filial supondrá la antesala para una posterior entrada en los EE.UU. Tendrá su sede en Toronto, la capital de Ontario, que presume de ser la provincia más poblada y económicamente más fuerte de Canadá.

Blusens ya ha comenzado sus gestiones y ha tomado iniciativas para la comercialización de sus productos a través de cuentas estratégicas como el Toronto Football Club, el equipo de la primera división del país o con alianzas con otras compañías como la conseguida con The Backery Communications.

Gracias a estos primeros acuerdos y a los que estarán por llegar, Blusens Canadá se irá introduciendo paulatinamente en las principales empresas para la comercialización y promoción de bienes y servicios. "Con presencia en el mercado Iberoamericano, la entrada en Canadá se hacía imprescindible para llegar a convertirnos en una marca verdaderamente global", destacó Miguel Silva, vicepresidente ejecutivo de Blusens y Managing Director Global Operations.

"Mantenemos como objetivo constante la internacionalización de la compañía y la presencia en las mayores economías del mundo es un claro ejemplo", apuntó. Uno de los pilares básicos de la entrada de Blusens en Canadá será la gran atención que prestará la compañía al canal on line para conseguir la mejor presencia entre el público joven.

LA MITAD DE LA FACTURACION FUERA DE ESPAÑA

Canadá es actualmente el segundo país del mundo en ordenadores per cápita, lo que hace que este medio sea especialmente crítico a la hora de alcanzar el éxito. Esta estrategia de expansión internacional prevé que la facturación fuera de España suponga al menos el 50% del global de la compañía en los próximos dos años.

Desde su fundación en 2002, Blusens ha conseguido crecimientos exponenciales que le han llevado triplicar su facturación anualmente, con una línea de negocio basada en innovación tecnológica, cercanía al mercado y diseño.

Muestra de ello es que destina el 10% de su facturación anual a I+D, así como su reciente adaptación al mercado local de Oriente Medio con el desarrollo de la línea de productos PRO-line, basada en infraestructuras de IPTV y satélite para el mercado residencial, un mercado muy particular, pero con grandes perspectivas de futuro en la región.