Economía/Empresas.- Boeing evalúa vender su negocio de Internet a bordo al no cumplir sus expectativas

Actualizado: martes, 27 junio 2006 17:26

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing está considerando la venta de su negocio de Internet a bordo, 'Connexion by Boeing', debido a que el mercado no se ha desarrollado "satisfactoriamente". Por ello, la compañía llevará a cabo una serie de acciones a corto plazo mientras acelera la evaluacion de opciones para el futuro. El fabricante afirma en un comunicado que ha seguido el negocio con "firmeza", desarrollando tecnología que "ha funcionado bien y evolucionado hacia un producto útil". No obstante, el mercado no ha respondido como se esperaba, por lo que la empresa trabajará junto a sus clientes para evaluar "en profundidad" el nicho de mercado de 'Connexion by Boeing' y el modelo de negocio para determinar los próximos pasos.

Boeing prepara actualmente reuniones con clientes a través de de todos los canales de negocio de 'Connexion by Boeing' --incluyendo aerolíneas, sector de defensa, sector marítimo y aviación general-- para valorar el estado actual del mercado y desarrollar planes enfocados a las condiciones actuales. Hasta ese momento, Boeing limitará la expansión comercial del servicio.

La compañía estadounidense subraya que la decisión final de posibles cambios del modelo de negocio --incluyendo la venta, algún tipo de asociación, o la liquidación del servicio-- no será decidida hasta que se hayan mantenido las reuniones con los clientes.