Economía/Empresas.- Bombardier aparca la construcción del avión de gran tamaño que iba a competir con Airbus y Boeing

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:57


MONTREAL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier ha aparcado sus planes para producir su avión de gran tamaño y largo alcance, debido a "las actuales condiciones de mercado", según indicó hoy la compañía en un comunicado.

La inversión estimada para el proyecto, denominado CSeries, ascendía a 2.100 millones de dólares, y la idea era fabricar dos modelos con capacidad para 110 y 130 pasajeros, con los que competir directamente con la europea Airbus y la estadounidense Boeing. Bombardier señaló que destinará los recursos del desarrollo del CSeries a aviones regionales y aeroplanos turbopropulsados con una distribución de entre 80 y 100 asientos.

No obstante, "un pequeño equipo de empleados permanecerá con el programa CSeries para desarrollar en el futuro el plan de negocio, con énfasis en la inclusión de otros socios, particularmente de mercados con un rápido crecimiento en el sector aerospacial", indica el comunicado.

El presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, afirmó que esta decisión es "la correcta teniendo en cuenta la dinámica actual del mercado". El desarrollo del nuevo modelo fue anunciado a mediados de 2005 y ha sido respaldado por los Gobiernos canadiense y británico.