Economía/Empresas.- Bon Preu negocia la compra de la red de supermercados de Intermarché

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 14:19

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución catalana Bon Preu negocia la compra de la red de 53 supermercados de la multinacional francesa Intermarché, 32 de los cuales se encuentran en Cataluña, según confirmaron fuentes del sector a Europa Press.

Según publicó hoy 'La Vanguardia', el grupo ha firmado un acuerdo con la filial española de la multinacional, que todavía está supeditado al visto bueno por parte de las autoridades de la competencia y a la realización de las auditorías pertinentes en la empresa.

La filial española factura unos 230 millones de euros, con lo que la compra daría lugar al segundo grupo catalán de distribución independiente por delante de Condis pero por detrás de Miquel Alimentació.

Una vez se haga efectiva la operación, Bon Preu absorberá una plantilla de unos 1.200 trabajadores que se sumará a los 3.200 empleados con los que cuenta la empresa de Les Masies de Voltregà (Barcelona).

La cadena obtuvo un volumen de ventas de 475,3 millones de euros en el año fiscal que va de marzo de 2008 a febrero de 2009, lo que supone un aumento del 8 por ciento en relación al ejercicio anterior.

El grupo consideró "muy satisfactorias" las cifras teniendo en cuenta la coyuntura de crisis económica y estimó que para 2009 logrará una facturación de 525 millones. El plan estratégico de la cadena incluye potenciar los productos locales, minimizando el consumo de energía en producción y transporte. Entre las novedades, destacan alimentos sin gluten y biológicos.

Propietario de los supermercados Esclat, Bonpreu, Orangutan y las gasolineras Esclatoil, recientemente amplió su oferta de productos con la introducción de 700 nuevos artículos en sus tiendas, una medida que prevé potenciar la elección del consumidor destacando los productos locales y de bajo precio.