Economía/Empresas.- Braun no aclara el futuro de la planta de Barcelona y los sindicatos piden reunirse con Rañé

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 21:01

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Manufacturing de la multinacional alemana Braun, Christian Leonhard, no aclaró hoy a los sindicatos los planes de futuro de la compañía para la planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona), la única que posee en España, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

Leonhard, que viajó expresamente a Barcelona para reunirse con el comité de empresa de la factoría, afirmó que el posible cierre de la planta es una información "totalmente especulativa" y reiteró que el grupo no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Asimismo, comentó la situación del mercado europeo de pequeños electrodomésticos y recalcó que la planta de Esplugues debe ganar competitividad, razón por la que se encuentra en un continuo análisis. También explicó que la compañía seguirá implantando las mejoras en la productividad iniciadas el pasado año y que en dos o tres meses analizarán los resultados de dichas mejoras.

La secretaria de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en el Baix Llobregat, Antonia Lozano, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el vicepresidente de Braun "no se ha salido del guión", por lo que continúan abiertas las dudas de la plantilla sobre el futuro de la fábrica.

Por su parte, el sindicato UGT lamentó que Leonhard "no ha aportado ninguna información que permita paliar la intranquilidad e incertidumbre que viven los 761 trabajadores de Braun, negándose sistemáticamente a garantizar el futuro de la plantilla". Dicho sindicato también denunció la "falta de transparencia" de la multinacional en relación al futuro de la planta.

INTERVENCIÓN DE LA GENERALITAT.

Los sindicatos redactaron tras la reunión una solicitud para reunirse con el conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Josep Maria Rañé, y trasladarle así su preocupación por la continuidad de la plantilla. CC.OO. y UGT aprovecharán la reunión para pedir a Rañé que se implique en la defensa de la factoría y solicite garantías de continuidad a la dirección de la multinacional.

Esta mañana Rañé afirmó que la situación de la fábrica "es la misma que hace una semana, con la única diferencia de que ha aparecido una información que planteaba una hipótesis que nadie ha confirmado", en relación a su posible cierre.

Rañé recordó que la dirección de la multinacional ha asegurado su voluntad de continuar con la línea marcada en octubre de 2005, de mejora de la competitividad de la fábrica, y aseguró que su departamento "no se posiciona sobre informaciones que no están contrastadas ni avaladas".

Braun es propiedad de la multinacional estadounidense Gillette que, a su vez, forma parte de la también estadounidense Procter & Gamble. En su fábrica de Esplugues, que emplea a 761 trabajadores, produce del orden de nueve millones de unidades de planchas de vapor y batidoras para todo el mundo.