Economía/Empresas.- British Airways opera con normalidad en Madrid y Barcelona pese a la huelga del personal de tierra

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 14:10

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos de British Airways desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona operan "con normalidad" pese a la huelga de los 91 trabajadores de tierra para protestar por las condiciones en las que se producirá su traspaso a Iberia el próximo 1 de julio, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Con todo, el presidente del comité de empresa, Oriol Dolader, afirmó que el boicot de la aerolínea a la huelga es "ilegal", puesto que ha sustituido al personal en huelga por trabajadores traídos desde Londres en una maniobra "irregular", puesto que no pueden sustituirse empleados en huelga por otros extranjeros, defendió.

Por este motivo, el presidente del comité de British Airways anunció que estaban a la espera de la llegada de la inspección de Trabajo para que levantara un acta formal e hiciera cumplir a la aerolínea con la huelga.

Para Dolader, la versión de la compañía alegando que los trabajadores extranjeros están cumpliendo los servicios mínimos no tiene sentido porque no se ha cancelado ningún vuelo. "La empresa ha de cancelar el 50% de los vuelos y entonces nosotros trabajaremos y cubriremos estos servicios mínimos", aseguró.

Por su parte, British Airways recomienda a sus clientes que, mientras dure la huelga, procuren realizar 'online' sus trámites para embarcar para "mayor comodidad" en su paso por el aeropuerto.

Los 91 trabajadores de tierra de la aerolínea en los aeropuertos de Barcelona y Madrid convocaron el paro, que durará desde hasta el próximo 31 de julio, para protestar porque su traspaso a Iberia el próximo día 1 de julio no contempla garantizar los sueldos ni las categorías profesionales.

Según Dolader, existe un "abismo" entre los salarios que perciben ahora y los que cobrarán tras el traspaso, ya que todos serán tratados como trabajadores nuevos en la empresa española sin tener en cuenta su antigüedad.