21 de marzo de 2019
5 de febrero de 2010

Economía/Empresas.- British Airways registró pérdidas operativas de 98 millones de euros en los nueve primeros meses

LONDRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica British Airways (BA), en pleno proceso de fusión con Iberia, registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 diciembre, pérdidas operativas por valor de 86 millones de libras esterlinas (98 millones de euros), frente a beneficios de 89 millones de libras (102 millones de euros) en el mismo periodo del año precedente.

La compañía registró en el periodo una cifra de negocio de 6.140 millones de libras esterlinas (7.045 millones de euros), lo que supone un retroceso del 12,9% con respecto a los nueve primeros meses de su ejercicio anterior.

El consejero delegado de la compañía aérea, Willie Walsh, explicó que aunque BA está "en el camino correcto" prevé registrar "pérdidas récord" en el presente ejercicio fiscal, aunque la compañía está realizando cambios estructurales para retornar a la rentabilidad.

Sobre el acuerdo firmado en noviembre con Iberia, Walsh señaló que espera que la fusión concluya "a finales de año" y en cuanto a la alianza 'antitrust' con American Alirlines y Iberia, quiso mostrar su "confianza" en que obtendrán la 'luz verde' de los reguladores.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))