8 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Bruselas aprueba el proyecto de compra de Siemens Enterprise Comunication por el grupo Gores

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra del fabricante alemán de artículos de comunicación Siemens Enterprise Communication (SEN) por parte del grupo estadounidense Gores, tras concluir que la transacción propuesta no planteará problemas de competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Gores es un grupo inversor privado especializado en la adquisición de participaciones mayoritarias en empresas de Estados Unidos y Europa occidental, principalmente en los sectores de la tecnología, las telecomunicaciones, servicios a compañías e industria.

Por su parte, SEN desarrolla, fabrica y distribuye productos, servicios y soluciones de comunicación destinadas a empresas e instituciones. La cartera de SEN incluye plataformas de comunicación vocal, aplicaciones y soluciones unificadas de comunicación, así como componentes para bases de datos y dispositivos para el usuario final, entre otros.

El examen de la Comisión concluyó que la operación contemplada no provocará solapamientos horizontales entre las actividades de ambas partes.

Según precisó en un comunicado el Ejecutivo comunitario, la investigación establece que las posiciones de las partes tras la concentración no les permitirá aumentar los precios ni concentrar la oferta. Por tanto, la Comisión determinó que la operación no supone ningún problema de competencia.