23 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de EPCOS por parte de TDK

BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición del fabricante alemán de componentes electrónicos EPCOS por parte de la empresa japonesa TDK, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

El Ejecutivo comunitario examinó el impacto de la concentración sobre el mercado de componentes pasivos, en el que las actividades de las dos compañías se solapan en varios segmentos de productos. Los componentes pasivos son dispositivos que ofrecen una resistencia a la corriente eléctrica y que transforman o almacenan la energía eléctrica. Están integrados en casi todos los equipos eléctricos o electrónicos.

La investigación de Bruselas puso de relieve que los solapamientos horizontales entre las actividades de TDK y EPCOS son "limitados" y que la empresa resultante seguirá enfrentándose a varios rivales fuertes y eficaces con una elevada cuota de mercado para cada uno de estos componentes.

Además, seguirá siendo posible cambiar de proveedor y los clientes cuya política consiste en aprovisionarse de componentes pasivos en varios productores no se verán afectados por la fusión porque seguirán pudiendo cambiar de suministrador.