Economía/Empresas.- Bureau Veritas obtiene la acreditación para poder certificar empresas del sector agroalimentario

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:34

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bureau Veritas Certification ha sido la primera entidad en obtener la certificación acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según la norma de seguridad alimentaria ISO 22000:2005 para la certificación de compañías implicadas en el sector agroalimentario y otras relacionadas con la cadena alimentaria, informó hoy la compañía especializada en certificación de productos.

Tras haber superado un análisis de ENAC, Bureau Veritas podrá certificar bajo esta norma a cualquier compañía que así lo solicite de manera que con ésta demuestre la eficacia de su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.

La compañía ha logrado además, la acreditación para doce de las trece categorías de productos posibles que incluye la norma, algo "realmente complicado en la actualidad, debido a los estrictos requisitos de calificación de auditores para cada una de las categorías posibles, y quedando sólo la categoría "Fabricante de equipos para la industria de la alimentación" pendiente para su consecución en 2008." destacó la empresa.

La norma de seguridad alimentaria ISO 22000:2005 proporciona a las empresas del sector agroalimentario y a las relacionadas con la cadena alimentaria, un sistema de comunicación interactiva, un esquema de gestión de calidad sistemático y el control eficiente de los peligros que garantizan la higiene alimentaria.

Bureau Veritas ya había sido la primera entidad del mundo en obtener la certificación ISO 22000, a través de la Entidad Danesa de Acreditación (DANAK), acreditación a la cual Bureau Veritas sumó en 2006 la obtenida para ISO 22000 por la entidad de acreditación británica UKAS.

Bureau Veritas es un grupo internacional especializado en la inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.). Está presente en 140 países y cuenta con una red nacional de más de 60 oficinas repartidas por toda España.