Economía/Empresas.- Cadbury planta cara a Kraft al mejorar sus previsones de resultados para 2009

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:06

LONDRES, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de chocolates y golosinas Cadbury, que el pasado mes de agosto rechazó una oferta inicial de compra por parte de la estadounidense Kraft Foods, experimentó un crecimiento de sus ventas del 7% en el tercer trimestre y revisó al alza sus pronósticos para el conjunto del ejercicio.

La facturación de la multinacional británica, sin contar adquisiciones y el efecto de las divisas, se benefició del incremento del 7% de las ventas de chocolate, así como del aumento del 4% de las ventas de chicles y del 11% en las de caramelos.

Asimismo, la facturación de Cadbury mejoró un 10% en los mercados emergentes, mientras que en los países industrializados creció un 5% por la debilidad de los mercados de España y Francia.

De cara al cierre del ejercicio la multinacional afirmó que las ventajas de su estrategia autónoma en el negocio de la confitería continúan "superando lo previsto", por lo que auguró un crecimiento de las ventas a divisas constantes del 5%, así como una mejora de los márgenes operativos de al menos 135 puntos básicos.

El pasado mes de agosto Kraft Foods lanzó una oferta por Cadbury que valoraba la compañía en 10.200 millones de libras esterlinas (unos 11.700 millones de euros), pero que fue rechazada por la británica al considerar que "no valora suficientemente" al grupo y sus perspectivas de negocio.

A raiz de este acercamiento, el regulador británico dictaminó el pasado 30 de septiembre que Kraft Foods deberá presentar una oferta en firme antes de las cinco de la tarde del próximo 9 de noviembre o desistir de sus intenciones de adquirir la empresa británica.