Economía/Empresas.- La cadena de videojuegos Game ultima su salida a bolsa en Londres

Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 14:08


LONDRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista de videojuegos en Reino Unido y España Game ha anunciado este lunes su intención de sacar una parte de la compañía a bolsa en Londres, segun informa la empresa en un comunicado remitido al operador bursátil London Stock Exchange (LSE).

La compañía, que previsiblemente cambiará su nombre a 'Game Digital', explica que su salida a bolsa incluirá tanto nuevas acciones emitidas por la empresa como la venta de algunas en manos actualmente de Duodi Investments, un vehículo inversor del fondo Elliott Advisors.

El objetivo de la compañía es que una vez concluya la OPV el capital flotante sea de al menos un 35% y espera obtener unos beneficios netos de 12 millones de libras (14,7 millones de euros) con esta operación.

Asimismo, según añade la prensa británica, Elliot Advisors, actual propietario del 99% de la empresa, mantendrá una participación mayoritaria en Game Digital tras la salida a bolsa, que se calcula le dará un valor de mercado de 400 millones de libras (491 millones de euros).

Game es la cadena de videojuegos lider en Reino Unido y España, donde tiene una cuota de mercado del 33% y el 35% respectivamente. El grupo, tras un importante proceso de reestructuración, opera actualmente 560 tiendas en los dos países, frente a las 874 que tenía a fecha del 31 de enero de 2012.

El grupo entró en concurso en marzo de 2012, salvo su filial española, tras la cual fue adquirida por el fondo de inversión Elliot Advisors, que la sacó de bolsa y puso en marcha un "exitoso" proceso de reestructuración para posicionarla en una senda de crecimiento sostenible en largo plazo.

Antes de ello, Game operaba en países y regiones como Australia, República Checa, Francia, Irlanda, Portugal, Escandinavia, España y Reino Unido. Actualmente se centra sólo en dos mercados, España y Reino Unido, donde ha cerrado en los últimos tres años 32 y 309 tiendas, respectivamente.

El presidente no ejecutivo de Game, David Hamid, destacó el "destacable" giro que ha dado la empresa, que se ha "tranformado y fortalecido" en Reino Unido y ha mostrado sus resistencia en España. "El grupo tiene ahora emocionantes perspectivas de futuro", añadió.