Economía/Empresas.- Las cadenas de comida rápida subieron sus ventas un 8% en 2005, hasta superar los 2.000 millones

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:49

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de las cadenas de comida rápida y a domicilio se situaron en 2.050 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior, que registró un aumento del 5%, según un informe de la consultora DBK.

Concretamente, las ventas en mostrador alcanzaron 1.740 millones de euros en 2005, un 8,7% más que durante el ejercicio precedente, mientras que las de entrega a domicilio se situaron en 310 millones de euros, un 3,3% superiores a las de 2004.

Por tipo de establecimiento, las bocadillerías fue el segmento que mayor crecimiento registró en 2005, un 10,4%. Así, tras varios años de crecimientos inferiores al 5%, este tipo de establecimientos contabilizó unas ventas de 370 millones de euros, en un contexto de numerosas aperturas por parte de las cadenas que ya han alcanzado cierta dimensión y de otras de nueva creación.

Por su parte, las hamburgueserías y las pizzerías incrementaron sus ventas un 6,8%, hasta 940 millones de euros, y un 3,9%, hasta 535 millones, respectivamente, según el informe de DBK.

En el caso de las pizzerías, la consultora achaca el comportamiento del pasado año, frente al descenso del 1% en 2004, al crecimiento en el número de establecimientos y la positiva evolución registrada por la facturación media por local.

Por último, el mercado que aglutina otros establecimientos creció un 20,6% durante el pasado año, hasta 205 millones de euros, gracias a la aparición de nuevas enseñas y a las políticas de crecimiento de otras ya operativas.