17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- 'La Caixa' provisiona 192 millones en el primer semestre por insolvencia de Martinsa Fadesa

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    'La Caixa' informó hoy de que registrará con cargo a resultados una dotación específica para insolvencias por importe de 192 millones de euros vinculada a la solicitud del concurso de acreedores presentada por Martinsa Fadesa.

    En un comunicado remitido por la entidadd catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 'La Caixa' precisa que, ante la presentación de la solicitud de concurso de acreedores por parte de Martinsa Fadesa, en el cierre contable del primer semestre de 2008 "reclasificará el riesgo pendiente como dudoso y registrará con cargo a resultados una dotación específica para insolvencias por un importe de 192 millones de euros".

    El anuncio realizado por 'La Caixa' se suma al realizado por Caja Madrid, que ha realizado una provisión de 250 millones de euros para cubrir el riesgo de impago del préstamo de 1.000 millones de euros concedido a Martinsa Fadesa, según informaron hoy en fuentes de la entidad.

    La reunión del consejo de Martinsa Fadesa acordó ayer lunes presentar la solicitud de concurso de acreedores, después de que la empresa constatara sus "graves" dificultades de liquidez ante la imposibilidad de obtener un crédito de 150 millones de euros. La inmobiliaria necesitaba este préstamo para cumplir las condiciones del contrato de refinanciación suscrito en mayo.

    Martinsa-Fadesa soporta actualmente una deuda de unos 5.100 millones de euros, pero asegura contar con un patrimonio inmobiliario valorado en unos 10.800 millones de euros.