7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Caja Madrid y la CAM entran en el accionariado de Novissima, con una participación del 20%

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, a través de su Sociedad de Capital Riesgo (CRM), entrarán a formar parte del accionariado de Grupo Nupcial Novissima, con una participación del 20%, tras suscribir una ampliación de capital por un valor de tres millones de euros, informó hoy la compañía.

Dicha operación refuerza la estrategia de expansión del grupo nupcial, que prevé invertir alrededor de 18 millones de euros en los próximos diez años, lo que supondrá multiplicar por tres sus ingresos, hasta alcanzar los 70 millones de euros.

Del total de la inversión, la mayor parte, 14 millones de euros, se destinarán a la expansión internacional, mientras que los otros cuatro millones restantes irán dirigidos al desarrollo nacional.

La compañía nupcial se ha marcado como objetivos ser la marca de referencia en el mercado nupcial español, portugués y mejicano; consolidarse como la cadena líder en venta nupcial a través de grandes almacenes a escala europea y latinoamericana y preparar la expansión a nuevos mercados, especialmente Norteamérica y Asia.

El consejero delegado de Grupo Nupcial Novissima, Moisés Amselem, destacó que la ampliación de capital permitirá a la compañía dar respuesta a sus retos más inmediatos. "Los buenos resultados de la compañía y el aumento paulatino de la productividad han sido factores determinantes para que entidades como Caja Madrid hayan apostado por Grupo Nupcial Novissima", señaló el directivo.

Grupo Nupcial Novissima posee más de 61 tiendas en España, con un total de 220 empleados y gestiona cuatro marcas (Novissima, Charo Peres, Camila Elbaz y Estrella Roch). Además, está presente en la mayoría de las ciudades españolas a través del acuerdo que su marca Novissima tiene establecido con los Centros de El Corte Inglés.

En México, su presencia se ha consolidado con la firma de un acuerdo con la cadena de Grandes Almacenes Liverpool, que contempla la apertura de 46 nuevas tiendas en los próximos cinco años. Asimismo, Chile representa dentro del plan estratégico de expansión del grupo su próximo objetivo internacional, contemplando su llegada a este país a finales de 2008.