Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit Travel crece en España un 18,6% hasta mayo, pese a la desaceleración económica

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:56

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel registró en España en los cinco primeros meses del año un crecimiento de la facturación del 18,6% hasta los 297 millones de euros, pese a la desaceleración económica mundial, según indicó hoy en rueda de prensa el director general de la compañía en España, Marino Faccini.

De esta forma, las ventas en España se situaron un 4% por encima de lo presupuestado. "No vemos crisis en los viajes de negocio", recalcó Faccini. El director general de la compañía de gestión de viajes de empresa precisó que pese a que el impacto de la desaceleración sí se nota en Estados Unidos, en Europa, Carlson Wagonlit Travel sigue creciendo.

No obstante, en España también se están produciendo situaciones negativas, como la subida de la tasa del paro, la caída de la producción industrial, la contracción del sector servicios, el "desplome" de la confianza del consumidor o el descenso de la compraventa de viviendas.

Faccini agregó que aunque no hay una situación de crisis en los viajes de negocios ni en España ni en Europa, en la segunda mitad del año podría producirse una ralentización con respecto al primer semestre. Así, el director general estimó un crecimiento de la facturación de entre el 10% y el 12% en España al cierre del año.

"Somos prudentes pensando en que en la segunda mitad del año se podría producir una ralentización", recalcaron desde la compañía, recordando que es "difícil" que las empresas dejen de viajar por negocios. Pese al optimismo, Carlson Wagonlit Travel señaló que tiene previstas alternativas "por si acaso" para hacer frente a la recesión.

A este respecto, Faccini agregó que hasta ahora los clientes de Carlson Wagonlit Travel "no están ahorrando viajes" porque los necesitan para hacer negocios. No obstante, apuntó que está habiendo modificaciones en la forma de viajar de los ejecutivos, que ahora también optan por compañías de bajo coste, lo que les permite rebajar el coste de los desplazamientos.

"Gracias a una dura política de gestión de viajes, el precio medio de los billetes para nuestros clientes descendió un 7,18% en 2007", recalcó el director general en España de la compañía. Faccini recordó además que concienciando a sus clientes para que realicen reservas con una mayor antelación, Carlson Wagonlit Travel ha conseguido rebajar el precio medio de los billetes en 'low cost' para sus clientes en un 21,97% en 2007.