Economía/Empresas.- Carnival pide mejores conexiones aéreas para establecer una base en Barcelona

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:19

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ventas de la multinacional crucerista americana Carnival, Maurice Zarmati, reclamó hoy más y mejores conexiones aéreas en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona para poder instalar en Barcelona una de sus bases de operaciones en Europa, donde ya parte desde Roma (Italia) y Dover (Inglaterra).

Durante la presentación de la temporada de Carnival Cruiseline en Europa, Zarmati aseguró que Barcelona es uno de los principales objetivos de la compañía en el viejo continente, y señaló que tendrá base propia pronto, aunque insistió en que "digan a la compañías aéreas que hagan más vuelos internacionales a Barcelona".

Sobre los planes de futuro de la empresa, Zarmati insistió en que en 2008 tendrán los dos barcos más modernos de su flota en Europa, desde donde ofrecerá cuatro recorridos diferentes, los dos que ya ofrecía hasta ahora --Gran Mediterráneo e Islas Griegas-- y dos más: Europa Occidental (que sale de Dover y llega hasta Sant Petersburgo en Rusia) y Europa Septentrional (que también sale de Dover y llega hasta Roma, pasando por Vigo, Málaga y Cannes, entre otras escalas).

Para 2009 y 2010, la compañía tiene previsto fletar dos nuevos barcos respectivamente, y según el responsable de ventas para fuera del mercado americano, Jeffrey Weinstock, es muy probable que acaben operando en el mercado europeo, donde las ventas están funcionando muy bien y donde la crucerista tiene el mayor ratio de crecimiento.

Weinstock señaló que a pesar de este crecimiento, la mayoría de los viajeros de Carnival, más del 50%, siguen siendo americanos, que son los que mejor conocen el producto que ofrecemos, pero remarcó que cada vez son más los europeos, sobre todo españoles, italianos, ingleses y rusos, los que contratan cruceros Carnival.

Carnival Cruiseline, que concentra el 33% de los pasajeros de cruceros de todo el mundo, hace una escala en Barcelona cada 12 días con el barco Freedom, y a partir de la temporada 2008 lo hará también con el Splendor, en la terminal de Palacruceros de la capital catalana. Carnival Cruiseline pertenece al grupo Carnival, formado por 12 empresas de cruceros más, entre las que figura Costa Cruceros y Palacruceros, entre otras.