26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- Carrefour inaugura un supermercado Carrefour Express en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución Carrefour inauguró hoy un supermercado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, que operará bajo la enseña 'Carrefour Express', informó hoy la compañía, que destacó que se trata del primer centro que abre en régimen de franquicia en la Comunidad de Madrid.

La cadena subrayó que la franquicia de supermercados es un "modelo estratégico" para el mercado español y explicó que esta modalidad de negocio permite que el franquiciado pueda ofrecer a sus clientes el surtido, los precios y el marketing en el punto de venta habitual de los supermercados Carrefour.

El nuevo establecimiento, que empleará a 35 trabajadores de la localidad madrileña, cuenta con una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y ofrece una gama de unos 9.000 productos. El 90% del surtido corresponde a referencias de alimentación, de las que un 70% son marcas de fabricante, "ofreciendo de este modo al consumidor libertad de elección en cuanto a precios, marcas y productos".

El grupo remarcó que 'Carrefour Express' se caracteriza por ofrecer diariamente los precios más competitivos del canal supermercado. Según aseguró, sus productos de marca propia son un 5% más baratos que los de otros distribuidores y los importes de artículos de marcas líderes se encuentran también por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.

La compañía emplea en la Comunidad de Madrid a unas 10.000 personas de forma directa y trabaja con más de 600 proveedores de la región, una colaboración que generó un volumen de negocio superior a los 2.700 millones de euros en 2007.