9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 9 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de la química Rohm & Haas por parte de la estadounidense Dow Chemical

    BRUSELAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea aprobó hoy la compra de la compañía química estadounidense Rohm&Haas por parte de la también estadounidense Dow Chemical, al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario o en una parte significativa del mismo.

    Dow Chemical es la empresa matriz del grupo Dow, presente en los sectores de productos químicos, ciencias agronómicas y productos y servicios vinculados a los hidrocarburos y a la energía. Por su parte, Rohm&Haas es una compañía del sector químico especializada en materiales electrónicos y revestimientos, entre otros.

    Las actividades de estas dos compañías se solapan en un gran número de mercados de productos, pero la investigación de la Comisión sobre esta operación se centró en dos áreas en las que el solapamiento es más importante: el ácido acrílico bruto y sus derivados y las resinas de intercambio iónico (empleadas sobre todo para purificar líquidos).

    Bruselas concluyó que la compañía resultante de esta operación, aún ocupando una parte importante del mercado, continuará teniendo varios competidores que ofrecen productos equivalentes.