3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- La CE autoriza una ayuda de 350 millones al aeropuerto de Leipzig pero prohíbe una garantía para DHL

BRUSELAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy una inversión pública de 350 millones de euros para construir una nueva pista en el aeropuerto de Leipzig/Halle, en Alemania. No obstante, prohibió la concesión de una garantía de 500 millones de euros a la empresa de mensajería DHL para cubrir los riesgos de problemas para operar en el aeropuerto, especialmente durante la noche.

El Ejecutivo comunitario concluyó que esta garantía permitiría a DHL beneficiarse de una cobertura de sus riesgos comerciales con unas condiciones que un inversor privado nunca habría aceptado, y que distorsionarían a la competencia.

En cuanto a la inversión pública para construir una nueva pista, Bruselas considera que se trata de una ayuda de Estado compatible con las directrices comunitarias sobre la financiación de aeropuertos y sobre ayudas al despegue para compañías aéreas que operan en aeropuertos regionales.