Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la productora de polímeros para construcción DCC por parte de BASF

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 21:59

BRUSELAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la compañía Degussa Construction Chemicals (DCC), dedicada a la producción de polímeros, por parte de la compañía BASF AG, también activa en este campo, al considerar que, si bien la operación puede dar lugar a la superposición de esta actividad, no supone un peligro para la competencia en el mercado europeo.

Según informó Bruselas en un comunicado, la operación afecta a la producción de polímeros que operan como sustancias químicas base en productos aditivos y agregó que "la fusión podría provocar la integración vertical de BASF en la cadena de suministro para químicos empleados en la construcción".

BASF es una empresa activa en el mercado de los productos químicos, plásticos y productos agrícolas y nutritivos, petróleo y gas. Por su parte, DCC produce químicos y fórmulas para clientes en la industria de la construcción.

En relación con el sector de los polímeros objeto de la compra, Bruselas indicó que "el examen de la operación mostró que las superposiciones horizontales entre las actividades de las dos partes conducen a una presencia conjunta en el mercado que no provoca preocupaciones desde el punto de vista de la competencia por lo que respecta a los polímeros, debido a que la empresa conjunta continuaría haciendo frente a varios competidores fuertes y efectivos".

Por lo que respecta a la integración vertical, la investigación de la Comisión Europea concluyó que los clientes de productos de polímeros para construcción seguirán teniendo "suficientes alternativas" para elegir suministrador.