Economía/Empresas.- Un centenar de trabajadores de ACC reclaman a la Generalitat que impida el cierre de la planta

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:11

CC.OO. teme que la empresa también cerrará en dos o tres años la fábrica de Sant Quirze


LLEIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 100 trabajadores de la planta de compresores de electrodomésticos ACC de Cervera se manifestaron hoy en la localidad leridana para protestar por el anuncio del cierre de la empresa y toda la plantilla secundó el paro de cuatro horas convocado por el comité de empresa. Mañana está convocada otra jornada de huelga y una manifestación en Barcelona contra el cierre de la fábrica de Cervera y cincuenta despidos de la de Sant Quirze del Vallès.

El secretario general de CC.OO. en Lleida, Jaume Sellés, señaló que esta situación demuestra el fracaso del modelo de atracción de industrias de fuera que tienen un ciclo que cada vez se acaba antes. "Lear duró veinte años y ACC seis", afirmó Sellés que consideró que es el momento de adaptar las nuevas demandas a la filosofía del compromiso por Lleida", explicó.

Su homólogo en UGT, Rosa Palau, consideró que la decisión de la compañía de cerrar la planta leridana "es una burla a la Generalitat, porque ha acabado las ayudas y decide cerrar", en referencia a las ayudas conseguidas por la compañía en el plan de reindustrialización de Lleida tras el cierre de la planta de cableado eléctrico Lear. ACC se instaló en las naves que dejó la multinacional.

El responsable del sindicato del metal de CC.OO., Carlos Asensio asegura que la empresa pretende llegar a un acuerdo con el comité de empresa de Cervera, al que ofrece una indemnización de 45 días por año trabajado, con la intención de retirar el expediente de Sant Quirze del Vallès y negociar los despidos con la plantilla de la empresa.