24 de abril de 2019
22 de abril de 2008

Economía/Empresas.- La central de compras Euromadi facturó 11.894 millones en 2007, un 4% más

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La central de compras Euromadi facturó 11.894 millones de euros en 2007, un 4% más, con lo que al cierre del ejercicio, el grupo alcanzó una cuota de mercado próxima al 20% en consumo en el hogar de alimentación, perfumería y droguería, según datos de AC Nielsen.

El grupo Euromadi atribuyó este crecimiento a "la estrategia de expansión, diversificación a todos los ámbitos de gran consumo y desarrollo de nuevos servicios acordes con la evolución del mercado", así como a la "buena acogida de las marcas propias de la central".

A 31 de diciembre de 2007, las 211 empresas asociadas a Euromadi sumaban una superficie total de ventas superior a los 4,7 millones de metros cuadrados --aumentando en más de medio millón la superficie total en 2006-- y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas de 1,9 millones de metros cuadrados. El grupo disponía de 14.926 puntos de venta y ocupaba a más de 74.000 personas.