Economía/Empresas.- Central Lechera Asturiana abordará con la plantilla el lunes el ERE de su fábrica de Sevilla

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 17:42

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS), se reunirá el próximo lunes con los sindicatos y con los trabajadores de su planta de yogures y postres de Sevilla para estudiar el desarrollo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado por la firma esta semana.

Según confirmaron fuentes sindicales a Europa Press, el lunes a primera hora de la mañana los trabajadores y la compañía pondrán encima de la mesa las condiciones que cada parte plantea para la puesta en marcha de un ERE que afecta a unas 200 personas en España.

CLAS señaló a Europa Press que la decisión de presentar el ERE "no está relacionada" con la actual coyuntura económica, sino con la falta de demanda de su línea de yogures y postres, cuya central de producción se encuentra en Sevilla, donde la reestructuración se estudia desde hace un año.

Entre los mecanismos y condiciones de desarrollo del expediente, la firma plantea bajas incentivadas, las prejubilaciones o los traslados, en funcionamiento hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, fuentes sindicales aseguraron que, por el momento, el ofrecimiento de la empresa a los trabajadores "se reduce a lo estipulado por ley", lo que supone 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

El expediente afecta a unas 200 personas de la línea de yogures y postres de CLA y sus delegaciones comerciales, situadas en Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía, donde se ubican el mayor número de trabajadores.

De este modo, de los alrededor de 160 empleados, casi un centenar corresponde a la planta sevillana; seguida de Málaga. También se verán afectadas las delegaciones de la compañía en Jaén, Huelva, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

La compañía prevé abandonar la producción en la planta sevillana a mediados de agosto y seguir con la logística hasta diciembre del presente año, cuando cerraría completamente las instalaciones.