21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 30 de mayo de 2014

    Economía/Empresas.- Cepsa analiza una OPA sobre la inglesa Salamander por 700 millones

    Economía/Empresas.- Cepsa analiza una OPA sobre la inglesa Salamander por 700 millones
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Cepsa analiza el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por cerca de 700 millones de euros sobre la compañía británica Salamander, con negocios en el desarrollo de hidrocarburos en el sureste asiático, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

    Fuentes de Cepsa consultadas por Europa Press declinaron realizar comentarios acerca de esta operación, que fortalecerá la presencia de Cepsa en la región, después de la adquisición hace un año de Coastal Energy.

    Salamander desarrolla la mayor parte de sus actividades de 'upstream' en Indonesia y en Tailandia, y la inestabilidad en este segundo país podría retrasar la compra por parte de Cepsa.

    A cierre de 2013, la compañía disponía de unas reservas de 65.300 millones de barriles o equivalente de crudo, de las que el 70% entran dentro de la categoría de probadas.

    El diario 'Expansión', que adelanta esta posible operación, indica que el monto de la compra se desglosa a razón de 500 millones de euros por el valor de la compañía y otros 200 millones en concepto de deuda.