12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Chevron, Exxon Mobile y Shell invertirán 25.400 millones en un yacimiento gasista en Australia

    SAN RAMÓN (EEUU), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que las autoridades australianas han dado luz verde a la explotación de un yacimiento gasista del país, denominado Gorgon, que explotará conjuntamente con Exxon Mobile y la anglo-holandesa Shell y en el que se invertirán 37.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) en su primera fase de desarrollo.

    El proyecto ha recibido la autorización del Estado australiano, y licencias de producción por parte del Ministeruo de Recursos y Energía del país, según anunció Chevron, que precisó que el yacimiento Gorgon cuenta con unos recursos de 40 billones de metros cúbicos de gas y conuna vida económica de aproximadamente 40 años, por lo que constituirá "un gran contribuyente al futuro crecimiento de la compañía".

    El Proyecto Gorgon estará participado al 50% por la filial australiana de Chevron y será operado en 'joint venture' con Exxon Mobil (25%) y Shell, que ostentará el 25% restante. Las primeras extracciones de gas están previstas para el ejercicio 2014.

    El yacimiento, que cuenta con reservas de gas equivalentes a 6.700 millones de barriles de petróleo, incluye instalaciones de Gas Natural Licuado de 15 millones de toneladas métricas al año y una planta de gas doméstico.

    "Gorgon agrega significativas reservas a largo plazo y producción para Chevron, dando impulso a nuestra sólida recolocación de recursos y poniendo de relieve la importancia de Australia en nuestro creciente negocio de gas natural", destacó el vicepresidente de exploración y prospección de Chevron, George Kirkland.