Economía/Empresas.- Ciba vende el negocio de efectos textiles a Huntsman Corporation por 212 millones de euros

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 21:26

BASEL (SUIZA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciba Especialidades Químicas anunció hoy un acuerdo para vender su negocio de efectos textiles a Huntsman Corporation por 212 millones de euros (332 millones de francos suizos) en efectivo y en deuda asumida. Se espera que la operación concluya en el tercer trimestre de 2006.

La venta del negocio de efectos textiles incluye sus activos y sus pasivos. Los aproximadamente 3.300 empleados, junto con 900 miembros del personal de apoyo del grupo serán transferidos a Huntsman.

La dirección de Ciba tomó la decisión de deshacerse del negocio tras varios meses de estudios, durante los cuales estuvo asesorada por un banco de inversión y consideró varias propuestas.

Huntsman Corporation es un grupo químico estadounidense con ventas por valor de 11.500 millones de dólares en 2004 y 11.300 empleados en todo el mundo. En 2003 adquirió Vantico Group S.A, que era la división de polímeros de Ciba.

Armin Meyer, director general de Ciba Especialidades Químicas, declaró que la venta respalda la estrategia del grupo de centrarse en los negocios de aditivos plásticos, efectos de capa y tratamiento de agua y papel, fortaleciendo así y expandiendo la posición de la compañía.