Economía/Empresas.- CLH gana un 18,5% menos hasta septiembre, con 114,2 millones

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 10:39

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 114,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un descenso del 18,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa achacó este retroceso al resultado negativo de 1,9 millones de euros de otras ganancias y pérdidas netas debido a provisiones dotadas para la cobertura de responsabilidades, frente al resultado positivo de 33,4 millones de un año antes.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 387,6 millones de euros en el periodo de enero a septiembre, 2,1 millones menos, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo de 2009.

El resultado neto de explotación acumulado al 30 de septiembre se situó en 168,8 millones de euros, un 1,5% menos que en las mismas fechas del ejercicio pasado.

Los ingresos de explotación alcanzaron los 424,6 millones de euros, un 1,4% menos, el mismo porcentaje en el que se redujeron los gastos de explotación, que se situaron en 255,8 millones de euros.

En lo que respecta a los ingresos de explotación, la logística básica creció en 1,2 millones de euros, un 0,3% más, destacando, entre otros, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad, que aumentaron un 8,4%.

Por su parte, los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos disminuyeron un 2% como consecuencia de la caída de actividad, mientras que la logística capilar aumentó un 2,4% debido al crecimiento sostenido que están experimentando las salidas de productos de aviación.

INVERSIONES DE 85,6 MILLONES.

Las inversiones realizadas entre enero y septiembre ascendieron a 85,6 millones de euros, de las que la mayor parte, el 68,3%, correspondieron a actuaciones realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos.

Asimismo, el 15,1% de las inversiones se destinaron a mejorar las infraestructuras de transporte y a la prolongación de la red de oleoductos; el 13% a proyectos ligados a la protección ambiental y el 3,6% restante al desarrollo de aplicaciones informáticas y adquisición de maquinaria y equipos.