Economía/Empresas.- CLH invertirá 17,6 millones de euros para el traslado de sus instalaciones de Mahón (Menorca)

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 22:33


PALMA DE MALLORCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se comprometió hoy a invertir la cantidad de 17,6 millones de euros en el traslado de la actividad de las instalaciones de almacenamiento que la empresa tiene actualmente en Cala Figuera (Mahón) a las proximidades del aeropuerto de esta ciudad.

Para poder realizar el traslado, la compañía ampliará la capacidad de almacenamiento de las instalaciones que tiene actualmente en el aeropuerto de Mahón mediante la construcción de doce nuevos tanques, con una capacidad total de 28.920 metros cúbicos, y construirá un nuevo poliducto de 5,3 kilómetros de longitud y una nueva instalación de bombeo, que permitirán abastecer directamente a la Instalación desde el puerto.

Así quedó recogido hoy en el convenio de colaboración suscrito entre el Presidente de CLH, José Luis López, la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, el conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona, el alcalde de Mahón, Arturo Bagur, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Verger, con el objetivo de facilitar el traslado a la nueva ubicación de las instalaciones de Cala Figuera.

La instalación de almacenamiento de Cala Figuera se construyó en 1957 y está situada en un terreno de cerca de 7.000 metros cuadrados, en la zona del puerto de Mahón. Actualmente es la principal instalación de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de Menorca, con una capacidad de almacenamiento de 6.925 metros cúbicos distribuidos en un total de 23 tanques. El volumen total operado por estas instalaciones en 2005 fue de 141.600 metros cúbicos.

Según el convenio suscrito hoy, CLH se comprometió a reducir progresivamente la actividad de su instalación de Cala Figuera hasta llegar a su total desmantelamiento, una vez que entre en funcionamiento la nueva Instalación.

En este sentido, el presidente de CLH señaló que el convenio "permitirá mejorar el entorno, garantizar la seguridad de las operaciones y favorecer el desarrollo portuario y las determinaciones establecidas por el Plan Director Sectorial Energético del Govern y el Plan Territorial Insular redactado por el Consell de Menorca.

Asimismo, López destacó que las nuevas instalaciones de almacenamiento que construirá CLH "permitirán mejorar el abastecimiento de productos petrolíferos a la isla".