6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Club Med cierra el primer semestre con unos ingresos de 944 millones, un 12,6% más

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Club Med Iberia registró en el primer semestre del año unos ingresos de 944 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.

En línea con los "objetivos estratégicos" de la empresa, la compañía registró un aumento de los consumidores del mercado de alta gama, con una ganancia neta de 36.000 clientes en 'resorts' de cuatro y cinco Tridentes durante la estación de invierno; y de 84.000 clientes durante los dos últimos años. El 54% de los clientes de Club Med se hospedaron en esta categoría de resorts el pasado invierno.

En cuanto a España y Portugal, los ingresos se situaron en 6,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto al primer semestre del pasado año. El director general de Club Med España, Jorge Roll, señaló que las ventas de invierno para destinos de nieve y sol "demuestran que el concepto Club Med de todo incluido de alta gama tiene una gran aceptación en el mercado español".

"Este año, por primera vez, hemos abierto las ventas de invierno 2009 en marzo y hemos conseguido una respuesta muy positiva con un alto volumen de demandas. Con el concepto Club Med cada vez mas popular e integrado entre el público español, estamos confiados de continuar creciendo a este ritmo", recalcó Roll.

Por otro lado, la compañía ha registrado un aumento de las ventas 'online' en todos los países durante el invierno, que suponen un 12% del volumen total del negocio; cuatro puntos porcentuales más que el invierno de 2007.

Además, el grupo puso en marcha web locales en España, Brasil, Japón y Corea del Sur, con lo que más de 20 países tienen servicio 'online', incluidos nueve en la lengua local. En el invierno de este año, la página web de Club Med registró alrededor de 10 millones de visitas. El grupo prevé contabilizar 220 millones de euros en ventas 'online' este año.

Club Med, que cuenta con cinco nuevos resorts de lujo en proyecto --Senegal, Brasil (Buzios), Egipto (Taba), sur de Omán y Sicilia-- registra en la temporada de verano un incremento del 8,8%. Concretamente, en Europa registró un aumento del 9%, en América del 14,6% y en Asia del 2,8%. "La oferta que permite la estancia gratuita a los niños menores de 4 años ha sido un gran éxito, especialmente en temporada baja", recalcó la compañía.